Diputados aprueban solo 15 días de estado de emergencia

Santo Domingo.-Como si se tratara de una gallera y con un comportamiento inadecuado a sus investiduras, la Cámara de Diputados aprobó en una única lectura solo 15 días de estado de emergencia y no los 25 que había pedido el Gobierno. 

Esta es la tercera solicitud de extensión que hace el Gobierno.

La cámara baja modificó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo y aprobada como tal por el Senado, de que sea por 25 días.

Esto obliga, a que la iniciativa sea regresada al Senado, que desde ya ha estado convocado a sesionar a las once de la mañana de este viernes, y de ser aprobado iniciaría el 18 de mayo. 

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17, y en mayo por 17 más. 

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

Los Diputados, Pacheco y Duran dijeron que no les aprobaran mas estados de emergencia al Poder Ejecutivo sino aplican medidas que eliminen el COVID-19 por definitivo.

LAS MAS VISTAS

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES