JCE declara a Luis Abinader y Raquel Peña oficialmente ganadores

Santo Domingo, R.D-
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), declaró hoy oficialmente ganadores del pasado proceso electoral a Luis Abinader y Raquel Peña, como Presidente y Vicepresidenta de la República, respectivamente, para el periodo 2020 – 2024.

En el apartado segundo de la resolución no. 66-2020, el órgano electoral declara que los cargos les fueron a tribuidos “por haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la cantidad de 2,154,866 (52.52%) votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República”.  

En el documento emitido por el pleno de la junta, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, también se ordena la expedición de los correspondientes certificados de elección a los candidatos electos, de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del Artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm.15-19.

Además  ordena la remisión de los duplicados de los certificados de elección, así como de los resultados electorales definitivos al presidente del Senado, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como Presidente y Vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

Barrick Pueblo Viejo y Elever conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES