Multarán a calibrandores de motocicletas y a quienes anden en estas con mofler ruidoso


BAYAGUANA, MONTE PLATA.
- Por medio de un encuentro sostenido la mañana de este martes entre el alcalde del municipio Bayaguana; Manuel Santana, y el nuevo encargado de la DIGESETT en la provincia Monte Plata; Mayor Rodríguez, acordaron desarrollar en los próximos días operativos para sancionar a los que se encuentren calibrando motocicletas y los que anden estás con mofles modificados haciendo ruido.

La iniciativa es creada por el alcalde del referido municipio, quien busca crear un ambiente de paz y mucho más armonioso para los residentes, los cuales han denunciado la situación en numerables ocasiones.

Calibrar motocicletas es considerado una infracción a la normativa de tránsito, que pone en peligro no solo la vida del motorista, sino que también la de los demás.

En el encuentro se acordó además concientizar a la población que utiliza este tipo de transporte al uso obligatorio del casco de protección, para así disminuir a un 25% el riego de muerte por accidentes de tránsito.


Fuente: Demetrio Noticias


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Titulares de Noticias de hoy, Viernes, 26 de Noviembre 2021

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

Comunidad de Monte Plata rechaza actitud de invasores de tierra

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Junta Central Electoral desarticulan estructura de falsificación con la Operación Colibrí

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES