El MOPC lanza Plan "El Peón Caminero" en Monte Plata


La gobernadora, Rafaela Javier; la Alcaldesa,  Altagracia Herrera de Brito; acompañaron al  vice ministro de Coordinación Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),, Luis Germán Bastardo Baez, inauguró este jueves en la provincia Monte Plata el programa comunitario de acción vial, denominado “Peón Caminero”, el cual incorporaría unos 200 empleos directos y fijos en esta provincia, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Según el comunicado, objetivo de este programa es poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

“Con este programa buscamos poner en funcionamiento una estructura capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento vial, el cual será ampliado en todas las provincias del país y estimular la calidad de vida de las comunidades, a través de un proyecto socioeconómico”, dijo Bastardo.

“Con la visita nuestra a Monte Plata, cumplimos instrucciones del Presidente Luis Abinader, para evaluar los diferentes trabajos que se ejecutan a través del Ministerio de Obras Públicas”, afirmó.

El funcionario fue recibido por la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera; el senador Lenin Valdez; la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito; el Diputado Pedro Tineo;  y otras autoridades. 

Estuvo acompañado por los incumbentes, Nelson Colón, Ángel Tejeda, Roberto Herrera, Tomasina Pascual, Carina Cedano, coordinadora de la Comisión de Contratos, entre otros funcionarios del MOPC.

“La construcción de la carretera de Bayaguana-Guerra, Bayaguana -El Puerto, es una prioridad del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, procurando dignificar la vida de los habitantes y visitantes promoviendo con ello el turismo hacia el municipio. Se satisfacen, además, las aspiraciones de cientos de productores agrícolas que desde hace décadas la han solicitado para transportar sin dificultades sus productos”, explicó.

Reveló que es incalculable el impacto económico que tendrá la carretera, una vez esté concluida, ya que impactará de manera positiva en la dinámica comercial y turística, tanto de la provincia como de la región, productora de importantes rubros agropecuarios”, afirmó.

En el acto se dieron cita los alcaldes, Juan  Francisco Martinez de Peralvillo; Manuel Santana de Bayaguana; Isidro Mieses de Sabana Grande de Boyá; Ramon Bisonó de Yamasá y el director del Distrito Municipal de Chirino, Balbarín Pimentel.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Junta Central Electoral desarticulan estructura de falsificación con la Operación Colibrí

Redes Sociales: Salud dice no es de RD el vídeo envasando agua en botellitas

AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA NOMBRA UN NUEVO JEFE DE BOMBEROS

Muere bachatero Yoskar Sarante en hospital de Florida, EEUU

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES