Gobierno flexibiliza medidas y horario del toque de queda


Santo Domingo
.- El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dispuso que desde el próximo miércoles 27 de enero el toque de queda inicie de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

“Las vigencia de las medidas dispuestas en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso ambos inclusive en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, explicó Peña al hacer el anuncio.

Durante el horario del toque de queda se permite la circulación a los profesionales de la salud, a personas con alguna urgencia médica, las que se dedican a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustibles. Así como técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios como energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura.

El Gabinete de Salud instruyó a las entidades de transporte público a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Barrick Pueblo Viejo y Elever conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES