SNS Y CMD acuerdan nivelar salarios de hospitales de autogestión


Santo Domingo.-
Durante un nuevo encuentro realizado en el día de hoy, entre el Servicio Nacional de Salud  (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), por espacio de dos horas, ambas instituciones llegaron al acuerdo de nivelar los salarios de los hospitales de autogestión a más tardar el mes de abril de este año.  

También, acordaron evaluar la corrección de tipo de designación  de algunos médicos del 911 con la finalidad de establecer su nivelación salarial.

En dicho encuentro, además, el Servicio Nacional de Salud se comprometió en enviar a la Dirección de Pensiones un listado de más de mil médicos esta misma semana, para pensionarlos a través de la ley 414-98,  con el 100 % más los incentivos.  Dándole continuidad  e implementando los acuerdos firmados recientemente en el Palacio Presidencial,  entre en Colegio Médico Dominicano y el presidente de la República, Luís Abinader.

Dicho encuentro que se desarrolló en un ambiente cordial, además se trató el cambio de asignación  de algunos funcionarios desvinculados para su reposición.  

Asimismo, se acordó retomar la Pasantía de Posgrado, la situación de algunos hospitales, reaperturar próximamente la Policlinica A, el compromiso laboral del médico con su trabajo, los incentivos por antigüedad,  entre otros puntos.

La parte gubernamental estuvo representada por el doctor Mario Lama,   director del Servicio Nacional de Salud; el doctor José Luis López subdirector; la doctora Esther Rivas de Postgrado, Altagracia Méndez de Recursos Humanos, entre otros.

Por el CMD estuvieron presentes el doctor Waldo Ariel Suero,  presidente del gremio médico, la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica;  el doctor  Luís Peña Núñez,  secretario de Finanzas y la doctora Miosotte Lazala secretaria de Actas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES