Más de 500 médicos pensionados recibirán aumento salarial

 

Algunos de éstos médicos su aumento superará el 400 %

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, expresó este lunes que el acuerdo firmado con el Gobierno y el gremio médico el pasado 21 de diciembre del 2020, permitirá a partir junio del presente  año, que más 600 médicos pensionados que en la actualidad ganan menos de RD$50 mil, se le aumentará el salario que reciben de sus pensiones hasta Ilevarlos a 50 mil pesos.

“Tenemos registrados en nuestros archivos un listado preliminar, de más de 600 médicos con tendencias a seguir aumentando que ganan menos de 50 mil pesos'', expresó Suero presidente del gremio médico.

El presidente del CMD denunció que algunos de estos pensionados en la actualidad reciben salarios abusivos, de hambre por un valor RD$7 mil.

En el caso específico de un incremento salarial hasta llevarlo a 50 mil pesos a un médico pensionado que recibe actualmente 7 mil pesos, el aumento porcentual será superior al 400 %.

Con estos resultados se puede anunciar al país y a los médicos que la actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico, a partir de junio de este año eliminará las “pensiones de hambre”.

Suero calificó como otro gran triunfo de esta Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano.

El gremio médico reconoció el apoyo dado por el presidente y la vicepresidenta de la República,  Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, para que esto llegara a la  realidad, convirtiendo las pensiones de "hambre" en cosas del pasado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

Nueva agresión de "Clara" en Sabana Grande de Boyá deja una menor herida

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES