Tormenta tropical Elsa se forma en el Atlántico

Se prevé que República Dominicana sienta sus efectos el viernes

La Depresión Tropical Cinco se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Elsa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se ubica a unos 1390 kilometros al este/sureste de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 41 kilometros por horas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por horas.

Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento el viernes, llevando ráfagas de viento y hasta 20 centímetros de lluvia. Luego se trasladará al este del Mar Caribe a última hora del viernes, y se moverá cerca de la costa sur de la isla comprendida entre República Dominicana y Haití.

Para principios de la próxima semana, se pronostica que Elsa se acercará a la península de Florida. “Es demasiado pronto para determinar qué impactos, si los hay, podrían ocurrir allí la próxima semana dada la incertidumbre en el pronóstico a largo plazo”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

Hay una alerta de tormenta tropical en vigor para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Una advertencia de Tormenta Tropical está vigente para Guadalupe.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

INSCRIBEN PLANCHA CONVERGENCIA DEL CDP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES