Suma cuatro incursi贸n en sus 煤ltimas cuatro presentaciones en la pista
La dominicana Marileidy Paulino luego de su triunfo el s谩bado 28 de agosto en la liga de Diamante en los 400 metros lizos. La quisqueya se enfoca en ser de las primeras tres en llegar a la meta en cada competencia.
La clasificaci贸n de la cuarteta mixta de la Republica Dominicana a las finales en el relevo 4x400, gener贸 grandes expectativas de medallas en los Juegos Ol铆mpicos Tokio 2020, despu茅s de ganar un proceso de apelaci贸n, al ser descalificada por violaci贸n a los reglamentos de competencia.
Esa primera ocasi贸n donde corrieron adem谩s de Paulino, Anabel Medina, Lidio Andr茅s Feliz y Luguel铆n Santos pararon el cronometro en la segunda posici贸n.
Para la prueba final, Alexander Ogando, sustituy贸 a Santos, en un movimiento de 煤ltimo minuto del medallista ol铆mpico F茅lix S谩nchez, dirigente del equipo, y la cuarteta protagoniz贸 una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 cent茅simas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado, detr谩s del equipo polaco y primero que los Estados Unidos, que se llev贸 el bronce.
Es fue la segunda medalla para dominicana, ambas de plata. La primera la ofreci贸 Halterofilia, con el levantador Zacar铆as Bonnat en la categor铆a 81 kilogramos para iniciar el camino en su disciplina, que sigui贸 Crismery Santana, con un bronce en el mismo certamen.
El buen manejo de sus recursos y la potencia mostrada en los metros finales por Paulino, tanto en el relevo como en su primer “heat” en los 400 metros lizos, gener贸 una gran expectativa en torno a la corredora, que fue satisfecha cuando en la prueba final par贸 el cron贸metros en 49.20 segundos, para r茅cord nacional y medalla de plata en Tokio-2020.
Sube por segunda vez al podio, en la misma posici贸n. Tanto ella como Anabel escriben su nombre en los libros de records del deporte dominicano como las primeras atletas con una medalla ol铆mpica.
Esa segunda vez la convierte en el primer atleta dominicana con dos medallas en juegos ol铆mpicos, adem谩s de ser la primera de g茅nero femenino que logra la haza帽a.
Al parecer esas dos experiencias en Tokio-2020, provocaron de Paulino amor, cari帽o, al podio y en m谩s de una ocasi贸n ha se帽alado que buscar谩 el oro en los Juegos Ol铆mpicos Par铆s - 2024.
Conoce su meta, est谩 enfocada en lograrlo y en la Liga de Diamante lleva dos primeros lugares; en su primera presentaci贸n hizo tiempo de 50:40, el pasado jueves y el s谩bado 28 de agosto mejor贸 cuando cruz贸 la meta con facilidad a los 50:12 segundos.
La pr贸xima carrera de Marileidy en la Liga de Diamante ser谩 el viernes, en Z煤rich, Suiza.
Comentarios