Anuncian fecha para piloto de seguridad ciudadana en San Francisco de Macorís

Ministro de Interior destaca colaboración del Gobierno para Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana  

Revela todo está listo para inicio en San Francisco de Macorís el próximo 14 de este mes 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el Covid 19, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” continúa a buen ritmo, luego del éxito obtenido en Cristo Rey. 

Manifestó que las acciones integrales del Gobierno bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, quien se ha integrado en cuerpo y alma para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano, han tenido sus frutos como se ha demostrado en el proyecto piloto de Cristo Rey. 

“Eso que estamos haciendo en Cristo Rey lo vamos a seguir implementando el día 14 de este mes en San Francisco de Macorís y después seguiremos en La Zurza, en La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe”, indicó Vásquez. 

Aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando los niveles seguridad ciudadana en todo el país.  

“Lo que he dicho es que desde las limitaciones económicas que tiene el país estamos desarrollando una estrategia que ha dado resultados extremos”, enfatizó.  

Manifestó que en los últimos días se han estado haciendo los levantamientos de lugar y que marchan a todo vapor los trabajos de coordinación para que esta estrategia integral surta el mismo efecto que ha arrojado en Cristo Rey, donde se han reducido de manera significativa los niveles de delincuencia y de criminalidad.  

Explicó que para esos fines ha encabezado varias reuniones de trabajo, al igual que los viceministros de Interior y Policía, con representantes de los grupos organizados de San Francisco de Macorís, juntas de vecinos, el liderazgo provincial, y que hay un gran entusiasmo para que ese municipio recobre la tranquilidad.  

Indicó que en este nuevo esfuerzo contemplan el reforzamiento de la seguridad, mayor presencia policial, más equipamiento para la Policía Nacional y un gran acercamiento con las asociaciones comunitarias.  

Destacó la colaboración que ha recibido la iniciativa de la gente de San Francisco de Macorís y los grupos representativos, quienes, aunque el plan no se ha iniciado han mostrado su disposición de colaborar a fin de que los objetivos sean logrados. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES