Inician vacunación contra el Covid-19 en mercados fronterizos

El Gobierno de la República informó la extensión del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la región.

El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias de las provincias, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, el dato apunta a que estos puntos de vacunación, estarán ubicados en el lado dominicano de la frontera con Haití y funcionarán inicialmente los mismos días que estos mercados.

Adicionalmente, en estos centros también se realizarán pruebas de antígenos y PCR para detectar el Coronavirus y aplicar las medidas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.

El operativo, dio inicio este viernes y contará con la supervisión y operación de las Direcciones Provinciales de Salud de esas demarcaciones y en tal sentido, las autoridades indicaron que podrán vacunarse todas las personas a partir de los 12 años, durante el mismo horario de operación de los mercados binacionales.

La información fue dada a conocer a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirá una tarjeta donde indicará la fecha de la vacunación y demás informaciones sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.  

Asimismo, la entidad indicó que este operativo en los mercados fronterizos, contempla llevar confianza tanto a los comerciantes como al consumidor apostados en esas [provincias y contener la expansión de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES