FUNSOCAN Realiza charla de sensibilización del cáncer de mama en Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boyà, Monte Plata.-La Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCAN) realizó una charla en el salón de actos de la Cooperativa La Candelaria, con la finalidad de sensibilizar sobre el riesgo de Cáncer de mama en ese municipio, el cual posee un alto índice de casos en su población. 

Maria Dilia Aponte, presidenta de dicha fundación, expresó sentir preocupación ya que un 46% de los pacientes es de cáncer de mama, lo que en su gran mayoría no tienen recursos para costear este mal, agravando este padecimiento. 

María Isabel Figueroa y Elácia Mejía, ambas pacientes de Cáncer, exhortaron a no descuidarse, hacerse sus chequeos rutinarios como colaborar con la fundación la cual ayuda a muchos pacientes, como su local alquilado, se encuentra en mal estado debido a la falta de fondos, si alguien desea colaborar puede contactarse al  (829) 639-6768.



Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Mujer pierde la vida a manos de su pareja al propinarle varios machetazo en Sabana Grande de Boyá

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES