Daniel Ortega llama a los opositores encarcelados "hijos de perra de los imperialistas yanquis" tras su controvertida reelección

Nicaragua.-Un día después de las elecciones presidenciales en su país, y con la reelección prácticamente garantizada, el presidente nicaragüense Daniel Ortega arremetió contra aquellos "que siguen con sus prácticas colonialistas" y calificó a los opositores encarcelados de "hijos de perra de los imperialistas yanquis".

Lo hizo en un evento por el aniversario del fallecimiento del comandante Carlos Fonseca, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), momento que aprovechó para defender la soberanía del país centroamericano.

"Creen que somos colonia y quieren dictar cómo comportarnos y quieren decidir qué tipo de democracia debemos practicar", expresó Ortega.

Discutida reelección

Con más del 97% de las actas escrutadas, el Consejo Supremo Electoral le da al partido de Ortega, el FSLN, una amplia victoria con el 75,92% de los votos.

Con la detención de los principales líderes opositores en los últimos meses, estos comicios estuvieron marcados por la ausencia de candidatos con posibilidad de arrebatarle la presidencia a Ortega.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES