Tesorería pagará subsidios atrasados a más de 15 mil personas de FASE y PA’ TI

Santo Domingo, R. D.- La Tesorería Nacional (TN) pagará a más de 15 mil personas que estaban registradas en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (PA´TI) y cuyas transferencias bancarias de subsidios fueron devueltas por diferentes motivos mientras estuvieron en vigencia esos programas.

La institución precisó que casi 31 mil transacciones fueron rechazadas a esos ciudadanos, por un monto de RD$140.3 millones.

El número total de beneficiarios es 15,474, divididos en 12,688 del programa PA’ TI, por valor de RD$114,170,000.00 millones,  y 2,786 de FASE, por RD$ 26,132,416.21 millones, en un total de 30,596 transacciones bancarias.  

La Tesorería sugirió a las personas afectadas ingresar al portal https://consulta.tesoreria.gob.do para consultar los datos de sus pagos pendientes de estos subsidios, para lo cual sólo ingresarán su número de cédula y fecha de nacimiento.

La información la ofreció en una conferencia de prensa el Tesorero Nacional, Licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, quien estuvo acompañado del viceministro de Hacienda, Derby de los Santos.

“Al inicio de esta gestión, encontramos esa situación y de inmediato se instruyó a las áreas correspondientes a crear el mecanismo adecuado para la devolución de estos fondos, y hoy le anunciamos al país esa buena nueva para que aquellas personas de escasos recursos, pertenecientes a los programas FASE Y PA’ TI, puedan recibir ese dinero”, afirmó Delgado Sánchez.

Mientras que el viceministro de Hacienda indicó que se otorga un plazo de 30 días a partir de este 17 de febrero para que las personas en esa condición, procedan con los trámites de reclamación, al tiempo que agregó que el pago se hará por cheques y la entrega de los mismos será personal. 

El Tesorero Nacional sostuvo que a través del portal de solicitud de la página de la institución, será posible consultar en línea el estatus del expediente, fecha y lugar de entrega del referido pago. 

“Garantizamos el pago íntegro a todos los beneficiarios que apliquen en cada caso, soliciten oportunamente dentro del plazo dispuesto y cumplan con las condiciones establecidas para la entrega de sus valores”, afirmó.

Luis Rafael Delgado Sánchez reiteró a los ciudadanos que para que tengan más información sobre el procedimiento accedan a la página web www.tesoreria.gob.do en la sección de publicaciones “Procedimiento para la reclamación y cobro de subsidios FASE y PA’TI, o consultar las cuentas de redes sociales de la institución.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES