Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata inició Residencia Médica

Desde ayer, 1ro. de julio del 2022, el centro de salud contará con la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria. El anuncio lo hizo el director del hospital, doctor Rafael De Luna, quien indicó, que además de esta residencia, próximamente entrarán en funcionamiento las de emergenciología y ginecoobstetricia.

Con la apertura de estas residencias el hospital Dr. Ángel Contreras se convierte en un hospital docente, lo que demuestra los avances en los servicios de salud que se brindan, expresó el director doctor De Luna.

La residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, viene a reforzar nuestros servicios, permitiendo realizar los trabajos de prevención y de orientación que ameritan nuestros usuarios, esta residencia, en su primera etapa es coordinada por la doctora Vesaira Manzueta y la jefa de enseñanza es la doctora Magdalena González Ortiz.

Ya el año pasado se había iniciado el proceso de evaluación y aprobación de la rotación de internos de varia universidades y gracias a los acuerdos sostenidos entre el hospital y esas casas de Altos Estudios hoy se ve el resultado, el hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata, es un hospital docente!, subrayó el doctor Rafael De Luna.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES