Regional 17 de Educación ofrece detalles sobre Consulta Nacional para Transformación de la Educación Dominicana

Monte Plata. -  La Dirección Regional 17 de Educación y autoridades de la provincia anunciaron hoy la realización de la Consulta Nacional Sobre la Transformación de la Educación, que tiene como objetivos la transformación cualitativa de la educación dominicana, garantizar la recuperación de la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI. 

En esta demarcación, la consulta se realizará el día 10 de junio, y en ella están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo local. 

Para esto se ha establecido una metodología que implicará la formación de cinco mesas de trabajo con los temas: 

Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; Aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; Aprendizaje y transformación digital; Docentes, docencia y profesión docente, y Financiamiento de la educación. 

La iniciativa forma parte de una convocatoria hecha por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década de Acción, convocó a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación. 

En ese sentido, el Gobierno dominicano, representado por el MINERD, ejecutará este amplio proceso que busca repensar la educación de calidad, de manera inclusiva y equitativa, y que a la vez promueva oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

La dependencia del Ministerio de Educación, invitó a todos los actores claves y sectores sociales que trabajan en favor de la educación a participar en este proceso plural y democrático, que ayudará a que la  República Dominicana tenga una educación fortalecida y más sostenible.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

UASD realiza jornada de inducción a futuros estudiantes de dicha Casa de Altos Estudios en Monte Plata

Dos policías en estado grave y otros tres agentes heridos en enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES