Autoridades se reunen para definir ruta crítica para evitar asentamientos de haitianos en el país

Anuncian que se volverán a reunir en Dajabón para establecer medidas de control migratorio 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, se reunió por más de tres horas con altos mandos militares, el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza, para analizar la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano. 

Las autoridades anunciaron que se volverán a reunir próximamente en Dajabón, para definir las acciones concretas que se adoptarán en torno a los puntos analizados para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití. 

Expresaron que en esta reunión primó la armonía y la defensa de la soberanía nacional, así como fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.  

En la mesa de trabajo participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek. 

Además, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.  

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES