El Ministerio de Educación rescinde contratos por RD 239,184,809 a empresas

Santo Domingo.- El MINERD reveló que ha rescindido los contratos a 12 empresas que a la fecha no han honrado el compromiso de entregar más de 100,000 butacas por un valor en conjunto de RD 239,184,809.

Así lo informó el consultor jurídico del MINERD, Nelson Rudys Castillo Ogando, quien afirmó que las empresas tienen adjudicadas 101,340 butacas y que, tras varias notificaciones, a finales de septiembre durante una reunión realizada en el Ministerio conjuntamente con el director de Servicios Generales, Leonor Alcántara, los empresarios ofrecieron entregar entre todos apenas 3,800 butacas.

Castillo Ogando dijo que el MINERD no aceptó la oferta y les pidió que fijaran una fecha para entregar al menos más de la mitad de las butacas, lo que no hicieron, a pesar de que a cada una de ellas se les entregó un anticipo del 20 % del monto de los contratos, por un total en conjunto de RD 47,863,961.90. 

Entre las empresas cuyos contratos por RD 22,905,287.98 han sido rescindidos por no haber entregado una sola butaca se encuentra la Importadora Heijmon, SRL, con dos adjudicaciones que suman 9,400 butacas para el nivel secundario, indicó.

Castillo Ogando sostuvo que igual sucedió con Business Supplier D3 SRL, con dos adjudicaciones por RD 25,445,095.2 para entregar 12,000 butacas y el MINERD no ha recibido una sola. En la misma situación está Terminaciones Dominicanas, Termidom SRL, que no ha entregado ni una butaca de las 10,500 que se le adjudicaron por un valor de RD 24,149,968.50.

Señaló también a la Importadora Malonda, SRL, a la que se les adjudicaron 2,150 butacas por RD 4,578,005.88, y La Gran Muralla Import, SRL, con 2,100 butacas por RD 4,582,193.70. Ninguna de las dos ha hecho una sola entrega.

El consultor jurídico del MINERD también citó los casos de Arquitectura e Ingeniería AEIOU, SRL, con dos adjudicaciones de 9,850 butacas por un monto de RD 23,202,021.99, con cero entrega hasta el momento, y Somos AAA Comercial, SRL, con 9,800 butacas por RD 23,606,196.18, que no ha entregado una sola. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Monte Plata conforma su Mesa Local de Seguridad Vial para combatir la alta siniestralidad en la provincia

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES