EDUCACIÓN I Maestros que no iniciaron programa de inducción podrían no ser ratificados en puestos, advierte Minerd

El viceministro recordó el carácter obligatorio de la participación en la inducción y advirtió a quienes no participaron en el inicio del proceso el pasado sábado que aquellos que no lo hagan se estarían colocando al margen de la Ley

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) advirtió que los maestros que ingresan al servicio público vía el Concurso de Oposición Docente, que de no cumplir con el programa de inducción corren el riesgo de no ser ratificados en sus puestos, ya que el mismo está reglamentado por seis fundamentos legales.

Frank D´Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, señaló que el programa es de carácter obligatorio y está en conformidad a los siguientes fundamentos legales: Ley general de Educación No. 66-97, en su artículo 137; Reglamento del Estatuto Docente, en los artículos 29 y 42; Ley de Función Pública 41-08, la Resolución 11-2022, el Pacto Nacional para la Reforma Educativa y la Ley Orgánica Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30.

El viceministro recordó el carácter obligatorio de la participación en la inducción y advirtió a quienes no participaron en el inicio del proceso el pasado sábado que aquellos que no lo hagan se estarían colocando al margen de la Ley.

Asimismo, deploró la actitud por la ADP frente al programa de inducción, y recordó que aún la Comisión Nacional Coordinadora espera que el gremio envíe sus sugerencias, ideas y aportes al mismo, como se comprometió durante reunión sostenida a las 11:00 de la mañana del 15 de noviembre del pasado año con la comisión designada por su presidente, Eduardo Hidalgo, e integrada por Tomás Pichardo Martínez, Miguel Ángel Fernández, Génesis Santos y Juan Valdez.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES