El ex procurador “se despide de Najayo”, señaló su abogado, Carlos Balcácer, al salir del tribunal

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, emitió el fallo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a quien le varió la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Asimismo, el juez le impuso a Jean Alain Rodríguez el pago de 50 millones de pesos como garantía económica, bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines; impedimento de salida del país y la colocación del grillete electrónico.

El 15 de febrero, será la próxima audiencia, donde seguirá el juicio que se le sigue y donde es señalado como el principal cabecilla del denominado Operación Medusa.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó una acusación con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES