Mi opinión sobres los supuestos atracos en Monte Plata

No es solo en las redes que se deben efectuar las denuncias, hay que acudir a la policía y la fiscalia

Por: Eddy Recio 
reciomp@gmail.com 

Son constantes las denuncias en la redes de parte de personas que han sido atracadas o en intentos de atracos en Monte Plata.

A nuestro medio nos han llegado las denuncias, pero cuando les consultamos si acudió a poner la querella a la policía; nos dicen que no.

En el día de hoy veo una publicación de dos mujeres, una que fué atracada y golpeada pero no ha ido a presentar formal denuncias y la otra por suerte emprendió la huida y tampoco ha acudido a presentar su querella.

¿Nos preguntamos, será que la población no confía en la policía y por temor a chivato de los mismos estas personas se cohiben de ir a denunciar?

Cuando cuestionamos a la policía, nos dicen que sin denuncia formal no pueden accionar y es entendibles. Pero, aunque sea por rumores la policía debe dar más seguimientos a los barrios y calles de Monte Plata.

¿Ahora bién, donde están los supuestos dirigentes barriales y las juntas de vecinos, que según la policía los han invitado a reunirse para que colaboren con la seguridad de su zona y no acuden?

Vamos a dejar que la tranquilidad que exhibía esta provincia se las roben los malditos delincuentes que son dos o tres y que por flojedad de la sociedad, policías y autoridades judiciales nos la quiten?

A esto hay darle un alto, no podemos dejar que nuestra provincia pierda la tranquilidad que exhibíamos. 

Los jueces y fiscales, tienen que condenar esas acciones y los policías investigativos deben también colaborar.

Las juntas de vecinos, no son creadas para beneficios particulares y mucho menos solo para hacer huelgas. A la sociedad, les toca su parte y es ser vigilantes en cada uno de sus sectores y denunciar cualquier acto delictivo en sus zonas 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES