Prisión preventiva para hombre que agredió con arma blanca a una mujer y a dos vecinos que intentaron socorrerla

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que atacó con un punzón a una empleada de una banca de lotería en Villa Tapia y a otros dos lugareños que intentaron impedir la agresión.

La medida de coerción fue dictada por la magistrada Yudelka de León en contra de Dionicio Santos Rosario por los golpes y heridas punzo penetrantes causados a Marycel Altagracia Jorge Mendoza, Marino Alberto López Espinola y Agustín Monegro Lay. 

El Ministerio Público relata en su instancia de solicitud que la mañana del 7 de octubre pasado, Santos Rosario se presentó a la banca de lotería Loteka de San José de Cenoví, municipio Villa Tapia, donde labora la señora Jorge Mendoza y, mientras ella abría las puertas del negocio, la atacó con el arma blanca.

La Fiscalía establece que la víctima cayó al pavimento, momentos en que recibió heridas a nivel de abdomen pélvico, lo que derivó en una incapacidad médica legal de 25 días, de acuerdo con la evaluación realizada por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia. 

Durante la brutal agresión, intervino Marino Alberto López Espinola, quien se encontraba en un colmado de su propiedad y trató de detener el ataque, a lo que el agresor respondió hiriéndolo en un brazo, con una lesión cuya cura demandó cirugía.

También Agustín Monegro Lay fue agredido por Santos Rosario, esta vez con un machete, con cortaduras en ambas manos, con probable tendinosis, y traumatismo en el cuello, con incapacidad de 30 días pendiente de evaluación y seguimiento de cirugía.

El Ministerio Público indicó que el imputado, quien debe cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, incurrió en violación al artículo 309 del Código Penal.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES