Cuerpo de Bomberos del municipio Monte Plata condecora y asciende varios de sus miembros en su aniversario

El acto que obedeció al protocolo de la celebración del Día del Bombero, el cual se festejó este domingo en el club de Agampta

Municipio Monte Plata, RD.- Varios miembros fueron condecorados y un total de 30 bomberos recibieron ascenso como miembros del Beneméritos del Cuerpo de Bomberos de este municipio cabecera; en un acto protocolar realizado en el Salón de eventos y reuniones del Club de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), y que estuvo presidido por la comandante en Jefe, alcaldesa municipal, Mayor CB, Altagracia Herrera, el intendente Coronel Dany Rafael Morin Santana y el senador de la República por la provincia Monte Plata, Mayor CB, Lenin Valdez López.

La mención de condecoración estuvo a cargo del Mayor CB, Fernando Guerrero, mientras que la mención de los ascensos estuvo a cargo del subcomandante, Teniente Coronel, Dionisio Quezada Núñez

Mientras que los demás condecorados, fueron los oficiales Mayor CB, Altagracia Herrera, el Intendente Coronel, Dany Rafael Morin Santana y el senador de la República por la provincia Monte Plata, Mayor CB, Lenin Valdez López.

En su discurso, el Intendente General, Morin Santana, dio un paso al frente en su discurso haciendo mención de las necesidades básicas del Cuerpo de bomberos que gerencia y aseguró que con el mismo amor, aplicación y contado con el apoyo que ha recibido departe de su comandante Altagracia Herrera, y del senador monteplateño; de seguro que esos grandes retos se van a lograr. Exhortó a sus compañeros a continuar la labor cada día, con honor, disciplina y abnegación.

La Mayor, Altagracia Herrera, dijo que los bomberos municipales han sabido dar a conocer su preparación y su destreza, por lo que aseguró que hacen honor al himno con que cuenta el cuerpo de bomberos municipal, siendo el segundo de dos cuerpos de bomberos que actualmente tienen su propio emblema musical.

Lenin Valdez, comparó la entrega y el sacrificio del cuerpo de bomberos municipal con el cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York que en el día 11 de Septiembre del 2001 donde cuatro aviones impactaron diferentes objetivos, generando la caída de edificios entre otros males, cosa que generó miles de muertes entre ellas varias bajas incluyendo decenas de fallecimientos de miembros de los bomberos. 

Por: Modesto Santana

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

INSCRIBEN PLANCHA CONVERGENCIA DEL CDP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES