Fue aplazada para este domingo 2 de abril la medida de coerción del caso Calamar

Santo Domingo, RD.-El conocimiento de la medida de coerción del caso Calamar continuará este domingo 2 de abril, tras disposición de la jueza Kenya Romero, que aplazó la audiencia que se conocía desde las 9:00 de la mañana de hoy.

En el caso ya han declarado 10 de los 20 imputados del proceso y hasta el momento todos han asumido su culpabilidad en algunas de las imputaciones que se les han realizado.

Los imputados en el caso de supuesta corrupción administrativa están apresados desde la noche del sábado 18 de marzo y la madrugada del domingo 19, cuando comenzaron los allanamientos y arrestos en tres demarcaciones del país.

Las cabezas principales del supuesto entramado de corrupción son el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.


 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

Nueva agresión de "Clara" en Sabana Grande de Boyá deja una menor herida

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES