Abel propone comisión gestione crisis frontera con Haití

Pidió, Abinader se aparte de negociación para evitar contaminación electoral

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propuso la creación de una comisión de expertos, juristas y sectores representativos de la sociedad dominicana para gestionar la situación creada en la frontera, por la derivación del río Masacre.

El líder de la oposición pidió que el presidente de la República, Luis Abinader, se aparte del tema, para evitar contaminación electoral.

"Decimos que el Presidente pueda hacerse a un lado, porque él, no solo es el Presidente de la República, sino un candidato presidencial y está en campaña electoral; el tema haitiano necesita todo el enfoque nuestro, como país", declaró.

La comisión planteada por Abel Martínez estaría designada por decreto; sugiere que la presida la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ex embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel (Chico), experto en asuntos haitianos.

De igual modo, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; el presidente del Episcopado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Abel Martínez habló al ser abordado por periodistas de diversos medios nacionales y locales, previo a la proclamación en Yaguate, San Cristóbal de la actual alcaldesa, Rosa Peña, como candidata del PLD a la misma posición.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES