Gobernadora Rafaela Javier encabeza Mesa de Seguridad Ciudadana en Monte Plata

Monte Plata.- La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana en esta provincia. 

Javier Gomera, resaltó la importancia de estos espacios de diálogo donde puedan ser planteadas las problemáticas que afectan a Monte Plata en materia de seguridad y pueden ser escuchadas por los actores claves para implementar las acciones correspondientes.

La representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por una delegación del Ministerio de Interior y Policía, encabezada por José Hilario Bidó, director nacional de denuncias de ese ministerio, donde los comunitarios expresaron las necesidades que les afectan en diferentes municipios.

"Ya tenemos todo anotado, vamos a buscar solución y las autoridades de aquí tienen jurisdicción para resolver algunos problemas, los demás lo vamos a llevar a Interior y Policía ", expresó Hilario Bidó.

De su lado, el comandante de la Policía Nacional en Monte Plata, coronel Germán, afirmó que esa institución está comprometida con brindar tranquilidad en cada municipio, afirmando que no habrá espacio para los delincuentes.

El encuentro fue valorado por el diputado Pedro Tineo, quien manifestó que están comprometidos con que esta provincia sea una ciudad de paz para los munícipes. 

En el encuentro además de estas instituciones también participaron Olegario Ortega del Seguro Nacional de Salud (Senasa); José del Carmen, de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Miguel Ángel Andújar, de Defensa Civil; el Ayuntamiento Municipal, representado por la regidora Victoria Santos; Ministerio Público, Ejército de la República Dominicana, líderes comunitarios, que externaron sus denuncias, entre otras instituciones. 

Fuente: Genara Sánchez 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES