Instituciones inician este martes operativo de firmas para donación y titulacion de terrenos en Monte Plata

Altagracia Herrera dijo que la meta es favorecer a más de 2 mil familias de este municipio, con la entrega de certificados de títulos definitivos

Municipio Monte Plata, RD.- 12 de febrero.-  La Alcaldesa Altagracia Herrera, el ayuntamiento municipal, el instituto agrario y  la presidencia de la República, con un breve acto a realizarse en el multiusos Santo Ángel Peguero, iniciaran este martes 13 de febrero, los trabajos del primer operativo de firmas donde el Estado dominicano sede en calidad de donación a los ocupantes, el certificado de titulo que lo legitima como dueño de la propiedad donde viven hace muchos años; un sueño que se hace realidad gracias a la gestión de la alcaldesa monteplateña y por disposición del presidente Luis Abinader. 

Altagracia Herrera, en su calidad de Alcaldesa Municipal, reveló que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader serán beneficiados mas de 2 mil familias de esta demarcación. Informó que al realizar la firma quedan siendo propietarios del solar, parcela o vivienda.

Avisó que, en dicho acto, este martes, estarán presente Joel Santos, ministro de la Presidencia, Francisco Guillermo García García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la gobernadora Rafaela Javier Gomera, Regidores y otros funcionarios. 

Importancia 

Altagracita, destacó su intención al solicitar al presidente Abinader, incluir al municipio Monte Plata en el proceso de titulacion definitiva que el mandatario viene llevando a cabo a lo largo y ancho del país. Dijo que con la titulación definitiva de los inmuebles que poseen, los beneficiados, cambian de estatus de vida una vez se les otorga el titulo definitivo. 

La reconocida mujer, política y amiga del presidente, aseguró que existe una amplia importancia de participar en el operativo de firmas ya que esto legitima el proceso de entrega de títulos propiedad definitivo a personas que tienen años esperando ver este sueño hecho realidad ya que las pasadas gestiones gubernamentales los tenían olvidados.

Explicó que la revolución de titulación es el mejor ejemplo de cambio en materia social y económica para familias que desde hace más de 20 años están esperando ser tomados en cuenta para la obtención de títulos.

Herrera, destacó el impacto social de la primera fase de este proyecto de titulación en el municipio Monte Plata que busca resguardar los derechos de los beneficiarios quienes posteriormente recibirán su certificado de títulos por parte del mandatario, Luis Abinader.

Altagracia Herrera, indicó que el proceso de entrega de títulos es totalmente gratuito, aclaró que el gobierno dominicano asume los gastos en que incurran los beneficiarios.

Asistencia masiva

Así mismo La Mayimba, dijo que espera la masiva asistencia de todo propietario de aquellos terrenos que fueron censados (medidos).  al operativo de firmas en el municipio del casco urbano del municipio cabecera de provincia, este martes, también pidió a todos los beneficiados que estén presentes a las 9 de la mañana.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES