Abinader asegura esa misión de Kenia a Haití es resultado de los llamados del gobierno dominicano

Como parte del pacto para el despliegue de la fuerza multinacional, Kenia y Haití firmaron un acuerdo que permitirá privilegios e inmunidades, detalló el representante del secretario de la OEA

Santo Domingo.-De esta manera, el jefe de Estado recordó que ha tenido un periplo por toda la comunidad internacional solicitando que vaya en auxilio del vecino país y con la llegada de 400 policías de Kenia ya se ven resultados.

Como parte del pacto para el despliegue de la fuerza multinacional, Kenia y Haití firmaron un acuerdo que permitirá privilegios e inmunidades, detalló el representante del secretario de la OEA.

El mandatario dominicano también informó sobre un proyecto de ley tendente a modificar la Ley de trata de personas para tener mayor posibilidad de acción al momento de perseguir ese delito.

Trascendió que por la liberación del niño Luis Manuel Vizcaíno el secuestrador pedía 150 mil pesos y la familia habría dado parte de ese dinero.

Mientras que en relación con el supuesto ingreso al país de pandilleros haitianos al país, dijo que se trata de personas buscadas por la Ley y que eso se está investigando.

Durante La Semanal de este lunes, el mandatario destacó los ahorros de las familias por la implementación del sistema de transporte escolar a casi el 50 por ciento de la población estudiantil.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

Nueva agresión de "Clara" en Sabana Grande de Boyá deja una menor herida

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES