Obreros de empresa de jardinería es sorprendida mientras se disponían a arrancar árboles en zona protegida de Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- La tarde de este viernes una decena de obreros al servicio de la empresa de venta de ventas de árboles y jardinería Picky Plants, fueron sorprendidos mientras tenían listos para arrancar (remover) una cantidad indeterminada de árboles en la zona protegida en la entrada del municipio, lo que ni siquiera respetaron los árboles que sirven de adorno en el mismo parador fotográfico de esa comunidad que también procedían a llevárselo. 

Los hombres con picos pala y machetes fueron sorprendidos por el mismo alcalde Marcos Tavárez, cuando los obreros ya se disponían a llevarse los árboles de Mara, todos adultos de gran tamaño, con las raíces cortadas, amarrados con saco y lazos, listos para ser subidos en un camión de color blanco con la placa tapada, rotulado con el nombre Picky Plants, los que huyeron rápidamente del lugar mientras el alcalde inspeccionaba el daño, dicha empresa posee un depósito y jardinería todo para su venta en el la misma provincia de Monte Plata. 

En dicha zona, nace el río la Sabita, uno de los ríos más importantes de la provincia Monte Plata, como esta zona está siendo recuperada con constantes jornadas siembra de árboles ya qué desaprensivos le talaron más del 80% de sus árboles con el fin de invadirla y realizar solares, como esta ha sido tema de controversias con autoridades provinciales e instituciones de la sociedad civil del municipio, que han luchado para que se mantenga y pueda instalarse un corredor natural para el esparcimiento de la familia y visitantes. 

Justamente este próximo viernes 28 de junio se anunció una gran jornada de reforestación en esa misma área, mientras se informó que la alcaldía de Sabana Grande de Boyá estudia la posibilidad de someter a la justicia a la empresa Picky Plants, por atentar contra el medio ambiente en una zona declarada como protegida en el año 2012, según la información esta empresa ha sido sometida en otras ocasiones por los mismos casos. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Presidente Abinader supervisa avances del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, San Juan

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES