Nuevo Intendente de la Policía Municipal de Monte Plata aplicando la ley 176-07 de fiscalización

Policía Municipal un cambio del cielo a la tierra

Por: Eddy Recio 
reciomp@gmail.com 

Monte Plata.-Al llegar la gestión a la alcaldía, bajo la dirección del ingeniero, Héctor Figari, fué designado como Intendente de la Policía Municipal: el coronel, Jonathan Moreno, quien en menos de 100 días ha logrado mostrar un gran cambio. en la fuerza policial Desde su llegada se han realizado múltiples operativos de rescate de espacios públicos, además de limpiar la mayoría de las aceras, muchas de las cuales quedaron intransitables porque muchas de estas estaban obstruidas por montones de tierra, arena, bloques, escombros, vehículos estacionados, casetas. para vender comestibles, entre otros. 

De igual manera se ha logrado capacitar a un personal para ejecutar las obras, el cual se mantiene activo brindando un servicio a la estructura física, los parques y la población. 

Por otro lado, este cuerpo policial municipal siempre se ha mantenido pendiente de que las personas cumplan con las normas emanadas de la Ley 176-07; cumpliendo con el debido proceso para ejecutar situaciones como las rupturas de calles, el pago de derechos de construcción así como trabajar en la organización del mercado municipal para brindar un mejor servicio. 

Cabe destacar que logró formar un servicio nocturno que sirva de apoyo para el seguimiento de los lugares públicos en los diferentes sectores del municipio de conformidad con la ley antes mencionada.

Este cuerpo policial municipal trabaja en coordinación con otras instituciones de orden público como la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), la Dirección Provincial de Salud (DPS), entre otras.

Según el coronel Moreno, el intendente, Héctor Figari, le informó que se realizarán talleres de capacitación para los integrantes, con el objetivo de que se capaciten profesional y disciplinariamente y así puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos monteplatenses. 

Este medio, www.periodistademonteplata.com, felicita el arduo trabajo que ha realizado el coronel (PM), Moreno y su equipo de jóvenes, a favor del municipio de Monte Plata, gracias a la confianza depositada por el ayuntamiento. ejecutivo.

Ley que ordena la creación de la Policía Municipal 

Según la Ley 176-07 en sus artículos 173 y 174, la Policía Municipal es el organismo con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para los asuntos municipales, de carácter jerárquico, adscrito al Ayuntamiento. y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnica profesional del Secretario de Estado de Interior y Policía.

Es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.

La Policía Municipal es una institución obligada a preservar el patrimonio municipal y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES