Una falla eléctrica detuvo temporalmente el servicio del Metro en Santo Domingo entre Mamá Tingó y Peña Gómez
Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que una falla eléctrica registrada la noche de este lunes interrumpió parcialmente el servicio del Metro de Santo Domingo en un tramo de la Línea 1.
Servicio interrumpido entre Mamá Tingó y Peña Gómez
Según el comunicado emitido por la institución, el incidente ocurrió a las 7:25 p.m. en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Peña Gómez, afectando el suministro de energía que alimenta los trenes en esa sección.
Como consecuencia, el servicio se encuentraba interrumpido entre las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón y Peña Gómez, mientras que el resto de la Línea 1 (desde Peña Gómez hasta Centro de los Héroes) y la Línea 2 completa operaron con normalidad.
Trenes evacuados y trabajos técnicos para restablecer la energía
La OPRET indicó que un tren que se encontraba detenido en tránsito fue evacuado de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Los equipos técnicos trabajaron para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, y la institución aseguró que esta situación no representó riesgo para los usuarios.
Asimismo, la entidad garantizó que el servicio operará con total normalidad este martes en toda la Línea 1, al tiempo que agradeció la comprensión de los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad y calidad del transporte.
Comentarios