Víctor Terrero lamenta afectaciones por inundaciones en Barahona

Exdiputado Víctor Terrero lamenta que familias de Barahona sigan afectadas por inundaciones en la Cañada de Camboya y desbordamiento del río Arroyito

BARAHONA, R, D – El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, ha expresado su profundo pesar por las continuas inundaciones que afectan a numerosas familias en la provincia de Barahona, específicamente en las áreas circundantes a la Cañada de Camboya, por el desbordamiento del río Arroyito.

Terrero lamentó que, a pesar de los esfuerzos previos, cientos de familias aún se vean obligadas a albergarse o a sufrir la pérdida de sus bienes cada vez que se producen aguaceros significativos en la región.

Las recientes precipitaciones han provocado nuevamente el desbordamiento de estos afluentes, causando estragos en las comunidades aledañas.

El dirigente político hizo un llamado a las autoridades locales y a los organismos de protección civil para que redoblen sus esfuerzos y brinden asistencia inmediata a las áreas inundadas. 

Instó a la implementación de soluciones definitivas que prevengan estas recurrentes tragedias, las cuales ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los residentes de Barahona.

Terrero reafirmó su solidaridad con los afectados y subrayó la necesidad urgente de obras de infraestructura que canalicen adecuadamente la Cañada de Camboya y mitiguen el impacto del río Arroyito durante la temporada de lluvias.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Presidente Medina visitó hoy la construcción del Santuario en Bayaguana

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES