Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

​MONTE PLATA, R.D. – martes 9 de diciembre de 2025. – La Gobernación Provincial de Monte Plata, en estricta coordinación con la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), desplegó este martes una amplia jornada de asistencia social que impactó a los municipios de Yamasá, Peralvillo y Bayaguana. El operativo tuvo como objetivo principal llevar alivio directo a la canasta familiar de los hogares más humildes de la provincia, logrando distribuir un total de 5,000 raciones alimenticias en un solo día.


​Esta iniciativa fue encabezada personalmente por la gobernadora civil, Lic. Rafaela Javier Gomera, quien, junto a un equipo de colaboradores y personal del DASAC, recorrió las comunidades bajo la modalidad "casa por casa". Este método de entrega directa garantizó que la ayuda llegara de manera organizada, digna y humana, asegurando que los insumos fueran recibidos por las familias que realmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin intermediarios y con total transparencia.

​En el municipio de Yamasá, las brigadas de asistencia social peinaron numerosos sectores, llevando esperanza a los residentes de Las Acacias, El Mulo, Mangulina, El Ciguelillo y el proyecto Nuevos Horizontes (Proyecto Z). De igual manera, la mano amiga del gobierno se extendió a las comunidades de La Colorada, Mono Mojao, La Gallera y el Sector Agricultura, donde los vecinos recibieron con gratitud los insumos alimenticios necesarios para el sustento diario.

​Simultáneamente, el operativo abarcó zonas estratégicas de Peralvillo y Bayaguana. En Peralvillo, se impactaron las comunidades de La Planeta, Los Arroyos, La Paz y El Naranjo. Por su parte, en Bayaguana, la distribución cubrió una extensa lista de barrios que incluyó a La Tormenta, Las Flores, La Esperanza, Las Madamas, Los Cocos, Pilanconcito, Los Suizos y Guayabito, asegurando una cobertura amplia en la geografía provincial.

​Estas acciones responden al fiel compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, ejecutado a través de las directrices del director nacional del DASAC, Edgar Augusto Féliz, y la gestión operativa de la directora provincial, Keyla Manzueta. La sinergia entre estas autoridades busca llevar soluciones concretas y rápidas a las comunidades más necesitadas, reafirmando que la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda gubernamental.

​La jornada concluyó exitosamente, dejando un saldo positivo en miles de hogares monteplateños y fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio. Con este tipo de operativos, la Gobernación y el DASAC reiteran su disposición de mantenerse vigilantes ante las necesidades de la población, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia de Monte Plata. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Junta Central Electoral desarticulan estructura de falsificación con la Operación Colibrí

Redes Sociales: Salud dice no es de RD el vídeo envasando agua en botellitas

AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA NOMBRA UN NUEVO JEFE DE BOMBEROS

Muere bachatero Yoskar Sarante en hospital de Florida, EEUU

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES