Junta Electoral entregará este jueves 7 certificaciones a ganadores

La JCE entregará certificados de elección el próximo jueves

Santo Domingo,R.D.-Los ganadores de las pasadas elecciones generales recibirán sus certificados de elección el próximo jueves 7 de julio, con un acto especial preparado por la Junta Central Electoral (JCE).

Los ojos sobre el acto estarán en los actuales presidente y vicepresidenta de la República, Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández, que fueron reelectos en sus puestos por cuatro años más.

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), hizo el anuncio ayer en audiencia pública con los partidos políticos, aunque se notó la ausencia del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).  

La entrega se hará en un acto a las 11:00 de la mañana en el centro de Convención del Ministerio de Relaciones Exteriores. A partir de esa fecha las juntas municipales tienen la ordenanza de proceder a entregar los certificados de elección a los ganadores de ayuntamientos y juntas electorales.


Ayer el pleno de la Junta leyó el cómputo general nacional definitivo de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales. El acto de entrega de los certificados es organizado con coordinación de las oficinas de protocolo de la Presidencia del país y del Congreso Nacional, por involucrar a funcionarios electos de estas demarcaciones.

La JCE proclamará como ganadores con su certificado a los senadores del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez; por La Altagracia y por la alianza con el PLD, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, PLD-Azua; Manuel Antonio Paula, PLD-Bahoruco; Edis Fernando Mateo Vásquez, PLD- Barahona y PLD-Dajabón, Rosa Sonia Mateo Espinosa.

Asimismo, por el PLD- Duarte, Amílcar Romero, por El Seibo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla. En Elías Piña-PLD, Adriano de Jesús Sánchez Roa. Por Espaillat-PLD, José Rafael Vargas; Hato Mayor PLD, Rubén Darío Cruz; Independencia PLD, Juan Orlando Mercedes Sena.

También La Romana-PLD, Amarilis Santana Cedano; La Vega PLD, Euclides Sánchez. María Trinidad Sánchez-PLD, Arístides Victoria Yeb; Monseñor Nouel PLD, Félix María Nova. Monte Plata PLD, Charles Mariotti Jr.; Pedernales-PLD, Dionis Sánchez.

CANDIDATOS GANADORES 
También en Peravia-PLD, Wilton Guerrero; Puerto Plata-PRM, José Ignacio Ramón Paliza Nouel; Hermanas Mirabal-PLD Luis René Canaán Rojas; Samaná-PLD, Prim Pujals; PLD San Cristóbal Tommy Galán; San Juan-PLD, Félix Bautista; San Pedro de Macorís-PRSC, José Hazim Frappier; Sánchez Ramírez- PLD, Félix Vásquez, alianza PRD. Santiago PLD, Julio César Valentín. Santiago Rodríguez-PLD, Antonio Cruz Torres; Valverde-PLD Manuel Gu¨ichardo; San José de Ocoa-BIS, Pedro Alegría, y por la provincia Santo Domingo-PLD, Cristina Lizardo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES