Entidades públicas y privadas se suman a un día sin automóvil este viernes



Varias instituciones públicas y privadas se unirán este viernes 21 al evento internacional Un Día sin Automóvil, instando a su personal a desplazarse a sus lugares de trabajo y centros educativos caminando, utilizando transporte público, la bicicleta o en la modalidad de carro compartido.

El Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), conjuntamente con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y otras 32 entidades promueven la iniciativa, según informaron en un comunicado.

Desde el año 2000, cada 22 de septiembre se realiza a escala mundial “Un Día sin Automóvil”, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante la combustión de los combustibles fósiles, principales causantes del calentamiento global y, por tanto, del cambio climático.

En el país, la actividad se estará realizando este viernes 21 de septiembre, iniciativa a la se sumarán numerosas personalidades, que se desplazarán ese día a pie, en bicicleta, en el Metro de Santo Domingo, en el Teleférico de Santo Domingo y en carros compartidos para apoyar la fecha internacional.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata preparados por posibles eventualidades Navidad y Año Nuevo

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

Mensaje para nuestros seguidores de Periodista De Monte Plata

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES