REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Salud Pública confirma brote de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo



El ministerio de Salud Pública informó hoy que al menos 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan más de  170 casos sospechosos.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez, cuando realizaba un recorrido para supervisar  las acciones que  esa institución desarrolla  para controlar los  focos de malaria detectados en esos sectores.

El funcionario explicó que desde que fueron reportados los casos el Ministerio de Salud  implantó un plan a 60 días con fumigación, descacharrización e información a comunitarios.

Al mismo tiempo, aseguró que a pesar de esos focos, este año la incidencia de malaria ha sido menor que el 2017 y la cantidad de casos están dentro de lo esperado.

Se recuerda que la malaria es una enfermedad causada por un parásito que se transmite al humano por picadura de mosquitos infectados.

Entre los síntomas que puede presentar una apersona contagiada están: escalofríos, temblor de moderados a intensos, fiebre alta, sudoración, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS