Miembros de la Cooperativa La Candelaria denuncian atropellos del IDECOOP en Sabana Grande de Boyá

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Prov. Monte Plata.- Directivos y miembros de la Cooperativa La Candelaria, con sede en Sabana Grande de Boyá, denunciaron este viernes que que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), está atropellando y violentando sus derechos al querer apoderarse de esta entidad bajo el pretexto y mamotreto de la intervención.
Carlos de la Cruz Fabián, presidente del Consejo de Vigilancia de la organización que cuenta con más de 35 mil socios, dijo que el Idecoop en la persona de su administrador, Julio Mariñez, han creado una situación de caos e incertidumbre, que amenaza contra la estabildad del la cooperativa.


“El Idecoop quiere impedir que la Cooperativa la Candelaria realice asamblea para tener el gobierno que corresponde en el orden administrativo y de control”, expresó De la Cruz Fabián.

Denunció que el organismo regulador del sector cooperativo nacional pretende imponer un modelo de elección al margen y en violación de la Ley 127-64 y sus estatutos.

En ese sentido expresaron en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la organización, que el Idecoop tiene pretensiones de suspender los derechos de firmas de funcionarios operativos, que podría generar graves problemas en la administración y operatividad de la empresa.
Sostienen que el Idecoop ha ordenado pagar millones de a un abogado reclamante como pago de honorarios en base a trabajos no realizados.

Comunicaron que la Cooperativa la Candelaria , es en gran medida, soporte fundamental de la dinámica económica del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la provincia Monte Plata y tiene que ser protegida, en vez de atropellada.

Los delegados, directivos y funcionarios de la Cooperativa llamaron la atención del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ministro Gustavo Montalvo y al canciller Miguel Vargas Maldonado, jefe político de Julio Mariñez, para que tomen cartas en este asunto y se evite el colapso de la institución que por 51 años ha servido a su comunidad.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES