Publicidad Pagada

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Ministro anuncia acciones para mejorar calidad educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo ayer que tomará las acciones necesarias para mejorar el promedio de calificaciones de los estudiantes del sector público, tras revelarse en la pasada Evaluación Diagnóstica Nacional que los estudiantes están por debajo de la media en matemáticas, ciencias y lengua española.

Al hablar durante la presentación del Informe Anual de Seguimiento y Monitoreo de la Política Educativa del 2018, presentado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), Peña Mirabal anunció que una de las primeras medidas será trabajar con los directores regionales y distritales, así como con el personal docente.

“Para el próximo año escolar invertiremos la pirámide en el sistema educativo, los procesos del aula de clases serán el principal objetivo de trabajo”, agregó.

Durante su discurso, el funcionario lamentó la poca colaboración e intervención de las familias y, resaltó que sin la intromisión de estas será difícil logar mejoras en la educación.

“Si la familia no se incorpora a este tema, nosotros por más esfuerzos que realicemos, por más 4%, por más centros educativos que se construyan y por más formación que paguemos para nuestros docentes sean excelentes, no vamos a alcanzar los niveles de calidad”, puntualizó el ministro de Educación.

Indicó que para superar los restos del sistema educativo es necesario el trabajo mancomunado y, el compromiso de todos los sectores, por lo que se han elaborado 140 informes regionales y distritales de 5,823 centros para evaluar los resultados de la pasada Evaluación Diagnóstica.

Investigaciones
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó ayer que fue designada una comisión para investigar la denuncia de violación a una estudiante en Puerto Plata por parte de varios compañeros, quienes grabaron el hecho. Asimismo, indicó que la agresión de un joven en Villa Mella por parte de un estudiante también es investigada. En un vídeo que circula en las redes se ve al adolescente sangrando .

Fuente: Hoy Digital

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.