Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

David Ortiz está decidido a cuidar su vida y reputación

Ha contratado a expertos en seguridad personal, investigadores, reputación y abogados
Ahora es David Ortiz el que contrata personal calificado. La firma de la empresa Baerlein and Partners de la cual son accionistas el abogado y experto en reputación Joe Baerlein y el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis es el primer paso que da El Big Papi realiza para cuidar su vida, reputación y legado.

Según ha expresado Joe Baerlein, flamante portavoz de David Ortiz, en una entrevista al diario estadounidense The Boston Globe, Ed Davis tiene varias responsabilidades entre ellas investigar qué fue lo que realmente ocurrió en el intento de homicidio cometido por una red criminal que según las autoridades dominicanas “lo confundieron” con otro objetivo identificado como Sixto David Fernández y quien esa noche del pasado 9 de junio en el centro Dial Lounge compartía con el Big Papi.

Ed Davis también tiene a su cargo proteger la vida de David Ortiz en Boston. Davis fue contratado por David Ortiz para que le proveyera seguridad durante la estadía del pelotero en el Massacuchsetts General Hospital. Desde entonces, Davis ha movilizado un equipo de investigadores dominicanos y estadounidenses con la finalidad de monitorear el desarrollo de las investigaciones, lo que incluye encuentro con las autoridades dominicanas en República Dominicana, indica el The Boston Globe.

Dentro de las capacidades que tiene el exoficial de Policía son sus conocimientos en investigaciones de crisis, a parte de una nómina de exagentes federales, policiales, de inteligencia y militares.

El asunto toma mayor relevancia, pues en la entrevista que Joe Baerlein cede a The Boston Globe hace referencia a el caso de César el Abusador. El experto en reputación contó que David Ortiz y César el Abusador se encontraron en la torre en la que ambos vivían en algún momento luego de adquirida y ambos se reconocieron, pero David Ortiz trató de mantener la distancia. “Nadie en la República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este [presunto] cartel de drogas”, dijo Baerlein en nombre de su cliente.

El pronunciamiento del abogado de David Ortiz ocurre justo en la misma semana en la que las autoridades dominicanas realizan un masivo operativo contra la red que supuestamente dirige César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador. El caso ha sido trascendental para la República Dominicana por el arraigo que las autoridades conceden a este señor en las actividades del entretenimiento local.

Joe Baerlein
El legado, por otro lado, lo está cuidado Joe Baerlein. ¿Quién es Joe Baerlein? Es un conocido asesor de comunicaciones estratégicas para algunas de las compañías, asociaciones comerciales y grandes organizaciones sin fines de lucro más grandes del país, especializado en asuntos de reputación y defensa .

Trabaja con firmas de abogados y empresas en todo el país, Joe ha manejado más de 100 asignaciones de crisis y reputación en una variedad de temas, incluyendo investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ), Fiscal Federal y Fiscal General del Estado, abuso sexual en escuelas privadas, accidentes aéreos, violaciones de datos e investigaciones de medios en individuos de alto perfil.

También ha dirigido importantes campañas de defensa para clientes corporativos en una variedad de temas y es conocido como el principal estratega de papeletas en Massachusetts, habiendo ganado ocho carreras estatales en un período de más de 20 años.

Joe es miembro de la Asociación de Abogados de Massachusetts y es miembro de las juntas directivas de Associated Industries of Massachusetts, The New England Council y Mass Association for Mental Health.

Anteriormente fue socio en una de las 25 principales compañías independientes de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos del país durante 18 años.

Al principio de su carrera, Joe fue asesor legal de la firma de abogados Choate, Hall & Stewart en Boston y presidente de su subsidiaria de estrategias públicas, The Choate Group.

También sirvió en dos cargos importantes del gabinete en el gobierno del estado de Massachusetts y dirigió la campaña ganadora para la teniente gobernadora Evelyn F. Murphy, la primera mujer elegida para un cargo estatal en la Commonwealth.

Joe tiene una licenciatura en mercadotecnia de la Universidad de Rhode Island, una maestría en comunicaciones de la Universidad de Boston y un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk.

Ha dado conferencias en universidades y empresas sobre los temas de protección de la reputación y la marca, así como la organización y ejecución de proyectos de defensa desafiantes.

¿Quién es Ed Davis?
Edward Davis es el fundador y CEO de The Edward Davis Company . Como ex comisionado de policía de Boston, Ed es un líder en seguridad y cumplimiento de la ley y un experto en la intersección de ese sector con tecnología innovadora.

Su liderazgo en el manejo del bombardeo del maratón de Boston lo ganó y la policía de Boston elogió y reconoció ampliamente su desempeño en medio de una grave crisis terrorista.

Ed representa a Fortune 500 y otras grandes corporaciones, incluidas AT&T, Kinder Morgan, National Grid, Uber, Deloitte, Draft Kings, los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, así como nuevas empresas de tecnología respaldadas por empresas y agencias gubernamentales.

Ed lidera un equipo de expertos en seguridad y tecnología, que incluye ex agentes federales, fuerzas del orden locales, funcionarios militares, expertos técnicos y abogados, con fuertes vínculos con instituciones académicas, gobiernos nacionales e internacionales y la comunidad de inteligencia.

La experiencia colectiva del Equipo Davis presta su experiencia a la respuesta a crisis, la gestión de riesgos, la evaluación de seguridad física y la revisión de políticas de lugares a gran escala junto con la seguridad cibernética, la consultoría gubernamental y la estrategia de producto.

El equipo de Davis también participó en la revisión de políticas y procedimientos para las principales universidades y realizó investigaciones a gran escala para empresas de todo el mundo.

Ed es colaborador frecuente de Fox News Network y ha aparecido en “Meet the Press” y “60 Minutes”. Fue miembro del Instituto de Política de Harvard y ha dado numerosas conferencias en Harvard y el MIT.

Ed Davis ha colaborado con Joe Baerlein durante tres años en proyectos de defensa a gran escala, investigaciones de crisis y liderazgo intelectual.

Fuente: Diario Libre

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.