Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

HOSPITAL PROVINCIAL DOCTOR ANGEL CONTRERAS DE MONTE PLATA REALIZA TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE LA DIFTERIA

Monte Plata, R. D.- La Infectóloga Pediatra, doctora Celeste Rodríguez, impartió, la mañana de este miércoles, un Taller sobre la Prevención y Manejo de los posibles casos de Difteria que podrían presentarse y ser atendidos en Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata.

El taller tiene como objetivo que los médicos y demás personal, puedan identificar un posible caso de difteria. En la actividad se hace énfasis en la patogénesis de la enfermedad, así como en su diagnóstico y tratamiento.

Según la doctora Rodríguez, existe un plan que está formado por varios componentes: -Educación-, a través de charlas y folletos a entregarse a la población; -Vacunación-, a todos los pacientes que acudan a la consulta, aquellos que presenten su tarjeta, se les completará el esquema de vacunación y a los NO vacunados se procederá a aplicar la primera dosis.

La difteria es una infección aguda de la nariz y la garganta que se puede prevenir fácilmente con una vacuna, no detectada o mal tratada, podría hasta causar la muerte.

Una película de una sustancia espesa y gris cubre la parte posterior de la garganta y dificulta la respiración. Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad. La vacuna existe y se encuentra disponible.

El Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata, cuenta con una unidad de vacunación, por lo que su director, el doctor Rafael De Luna, hace un llamado a la población, principalmente a las madres, a que revisen y verifiquen que el esquema de vacunación de sus hijos esté completo, que de no ser así, que acudan a éste u otro centro donde funcione una unidad de vacunación y procedan con la vacunación a tiempo de sus hijos.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ