Obras Públicas sortea obras en Monte Plata

Fue incluido el Desvío de Maquina Pesada con un monto de 7 millones

MONTE PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró aquí el séptimo sorteo de 14 obras medianas y pequeñas, que de conjunto tienen una inversión superior a los RD$163 millones, y que irán en beneficio de las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Esas obras incluyen construcción y reconstrucción de caminos vecinales, aceras y contenes, y pavimentación de calles, edificación de canchas y cuarteles policiales y militares.

El acto fue encabezado por el ministro Deligne Ascensión, quien afirmó que estas obras, además de llevar soluciones puntuales, contribuyen con dinamizar la economía de la zona.

Sostuvo que es interés del presidente Luis Abinader que en estos tiempos de pandemia se acuda a la solución de las necesidades de la población.

“Monte Plata, una provincia tan cercana a la Capital, pero tan lejos del desarrollo, de mucha pobreza, pero con valiosos recursos naturales, que ha sido olvidada por todos los gobiernos, hasta que llegó este gobierno, dispuesto a iniciar el cambio en la misma”, dijo.

Ascensión explicó que han participado más de 14 mil ingenieros en todos los sorteos de medianas y pequeñas obras realizados por el MOPC.

Dijo que en este séptimo sorteo participaron 1,143 oferentes, entre firmas de ingenieros, arquitectos y empresas constructoras del sector mypimes.

Indicó que las obras a incluir han sido demandadas por la población, tras más de 15 años de promesas de diferentes gobiernos.

Dijo que los ganadores pueden formalizar sus expedientes en la Dirección Jurídica del MOPC, para en el menor tiempo posible recibir las asignaciones presupuestarias de las obras ofertadas, y así darles inicio a las mismas.

Recordó que los recursos están garantizados en el presupuesto de Obras Públicas.

El ministro Ascensión explicó que los obras deben ser ejecutadas con celeridad, pero cumpliendo con los parámetros de calidad.

Entre los ganadores de las obras sorteadas figuran Constructora Galmet, Fausto Mariñez y Damaris Moreta, para la reconstrucción de la calle El Desvío, del sector Cara Linda, en Monte Plata, por un monto de RD$7 millones.

Además, Alfix SLR, Rafael Gómez y Heidi Domínguez, para la reconstrucción de las calles del distrito municipal de Chirino, por un monto de RD$20 millones.

Al acto asistieron, además del ministro Ascensión, los viceministros Luis Germán Bastardo y Tomasina Pascual; la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa Altagracia Herrera, así como el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y otras autoridades de la zona.

La alcaldesa Herrera anunció la declaratoria al ministro Ascensión como “Huésped Distinguido y Visitante de Honor” de la provincia Monte Plata.

Los organizadores del evento, doctora Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; doctor Domingo Castillo, director jurídico; Alejandro Ramírez, director administrativo y financiero, y Dioahnny Calvo, director de Tecnología. 

Mientras que actuaron como notarios los abogados Juan Johnny de Jesús Vicioso y Jeremías Pimentel.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES