Monte Plata lleva tres pugiles para las finales de la Copa Internacional Ruddy Zapata


MONTE PLATA, R.D.- Los boxeadores dominicanos Vladimir Alexis, Juan Carlos Pérez y Roan Polanco vencieron a sus respectivos rivales y avanzaron a la final de la primera edición internacional de la copa Ruddy Zapata, que se celebra en el polideportivo de aquí.
Polanco, de la provincia Monte Plata, venció por decisión 5-0 a Alejandro Lugo, de la Zona Metropolitana, para asegurar por lo menos la medalla de plata de los 52 kilos y avanzar a la final de la copa en busca de la presea dorada.
El representante de Monte Plata disputará el oro con Juan Carlos Pérez, de la Selección Nacional, quien le ganó por RSC (Referí Suspende Combate) a Juan Carlos Berberena, de Puerto Rico.
De su lado, Roan Polanco, de la Selección Nacional, dispuso por RSCH de Deivi Liriano, de la Zona Metropolitana y avanzó a la final en la división de los 60 kilos.
Polanco chocará en la final con el cubano Noelvi Reyes, quien venció por superioridad a Jesús González, de Puerto Rico.

Otro cubano que salió triunfante de la segunda jornada del torneo fue Geraldi Fuentes, en los 66 kilos, tras imponerse por 4-1 a Giro Oviedo, de Monte Plata, mientras que Christopher De Jesús, de la Selección Nacional, le ganó por decisión dividida, 3-2, a Richard Betances, de la Zona Metropolitana.
Finalmente, Roger Steven Valencia, de Ecuador, superó por 4-1 a Ezequiel Reyes, de la Selección Nacional.
La Gran Final
La Gran Final de la copa Ruddy Zapata se celebrará mañana (domingo), a partir de las dos de la tardes, en el polideportivo Santo Angel Peguero.
El evento se ha estado desarrollando de forma exitosa, con gran asistencia de público.  Participan púgiles de Puerto Rico, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana. Es organizado por un comité que preside el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
“Estamos satisfechos con la forma en que se ha ido desarrollando la copa y el gran apoyo que ha estado recibiendo del público”, dijo Mariotti, quien resaltó, además, que el éxito de la justa está vinculado al gran trabajo realizado por el equipo que le acompaña .
Reiteró, asimismo, su agradecimiento a las empresas, tanto del sector público como del privado, por su respaldo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES