Fiscalía de Monte Plata dicta orden de arresto contra exsenador Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, dictó orden de arresto contra el excandidato a senador y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque para ser investigado con relación a la muerte a tiros de dos personas durante las elecciones del domingo.

En tanto, que el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, dijo hoy que no había recibido hasta pasado el mediodía de hoy la notificación del tribunal judicial, y que está dispuesto a que lo investiguen porque no tiene que ver nada con el hecho.

El arresto contra Alburquerque fue dispuesto mediante el auto 01180-2016, emitido por la magistrada Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata.


 La orden abarca a Conrrado de la Cruz Quezada (El Gago), quien junto a Alburquerque está siendo reclamado para que responda por las muertes de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29, ultimados durante una balacera ocurrida el domingo en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados de Yamasá.

Dicha orden fue dictada a requerimiento de la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia, quien los requiere para interrogarlos por supuestas violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Wilmore King justificó el arresto del candidato del PRM y de la otra persona, en el entendido de que es necesaria la presencia de ambos, porque existen indicios para sostener razonablemente que son autores o cómplices de una supuesta infracción, lo que implica que pudieran ocultarse, fugarse o ausentarse.

Los familiares de Moreno Martínez acusan a Alburquerque de supuestamente iniciar el tiroteo en dicho centro educativo.

Asimismo piden a las autoridades investigar con profundidad lo ocurrido para que el hecho no quede impune.

Mientras que los parientes del joven Alexander Reyes de León, quien residía en el Paraje la Lomita de Yamasá, piden que investiguen el hecho, ya que su pariente no pertenecía a ningún partido político y que al momento de suceder el tiroteo éste se encontraba en el centro educativo.

Alburquerque

El expresidente del Senado, Alburquerque se definió como una víctima del hecho ya que pudo salir con vida del lugar milagrosamente. Dijo que hasta el momento no ha sido notificado de la orden de arresto en su contra, aunque ya conformó el equipo de abogado que lo asistirá.

El equipo de abogados lo integran Manuel Sierra Pérez, Antolín Peralta y Luis Soto. El aspirante a senador por Monte Plata declaró que se trata de una especie de persecución en su contra y que incluso, pudo haber sido una emboscada contra él.

Manifestó que el tiroteo se produjo mientras se encontraba supervisando el proceso electoral, en compañía de varios miembros de su equipo de seguridad.

Declaró que pasaba por Yamasá y que se dirigió al municipio de Los Botados, y que en el lugar indicado se encontró con un grupo de civiles armados en donde habían tres mesas electorales, en donde fue enterado por el candidato a síndico del PRM que había un secuestro de tres mesas. Manifestó que por lo visto se trató de una emboscada de la cual él pudo haber sido víctima.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES