Momentos gloriosos y de júbilo durante la inauguración de los XLVIII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional 2017, Monte Plata.



Por: Eddy Recio

Monte Plata, R.D.- Con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, el senador Charles Mariotti Tapia, el Gobernador Nicio Rosario, atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales, demostraron a través de su participación activa en la inauguración de los XLVIII Juegos Deportivos de la Fuerza Armadas y la Policía Nacional 2017 en esta Provincia, cómo hacer Patria a través del ejemplo. 

Dicha actividad contó con la participación de más de cuatro mil atletas que competirán en 30 disciplinas deportivas en las categorías masculina y femenina a desarrollarse en cuatros de los cinco municipio de la provincia.

El Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, hizo la proclamación oficial de apertura, y el discurso de orden estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa. La competencia está dedicada al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.


La jornada se inició con el desfile de las instituciones castrenses participantes en un colorido y alegre despliegue en que el participaron atletas, técnicos y dirigentes deportivos de los cuerpos armados y la Policía.

“Son 48 años de tradición durante los cuales nuestros atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales, han sabido fortalecer, no sólo el deporte militar, sino también el desarrollo del nivel competitivo”, apuntó Soto De la Rosa.

Agradeció el gran apoyo que recibe el Círculo de parte del presidente de la República Licenciado Danilo Medina, y del Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

“Nosotros queremos que el deporte llegue a todos los lugares, razón por la cual estamos aquí en Monte Plata”, apuntó. Por quinto año seguido los Juegos Militares han sido iniciados en una ciudad de provincia. El 2013 en San Francisco de Macorís; en San Juan de la Maguana, el 2014; San Pedro de Macorís, el 2015; Santiago de los Caballeros, en 2016 y ahora en Monte Plata.

Se competirá en atletismo, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otros.

En tanto que Luisín Mejía elogió la capacidad organizativa del evento, ´´felicito a los militares y todo el que ha tenido que ver con montaje de estos juegos, han dado cátedra de buen desempeño´´, dijo. Agregó que por su tres medallas olímpica y por el desarrollo atlético de su jóvenes, ´´nadie en deporte como Monte Plata´´.

Al pronunciar las palabras de clausura el ministro de Deportes, Danilo Díaz, agradeció la dedicatoria de los juegos ´´la cual me honra y distingue, estaba fuera del país, pero vine para estar presente en este relevante evento, que pone de manifiesto la calidad del deporte que hacen los militares, lo que constituye un aporte significativo a los atletas de alto rendimiento´´, comentó.

Charlie pide Juegos Escolares.
Al agotar un turno el senador, Charlie Mariotti, enumeró los logros deportivos de la provincia, cuyas instalaciones se mantienen como el primer día, tras la celebración de los Juegos Nacionales en el 2006. También hizo mención del crecimiento deportivo de esta zona, ´´hasta el punto de ser el lugar que mayor número de medallas olímpicas le ha dado al país´´.

Por tales razones entiende que Monte Plata merece ser la sede los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, proyectados para celebrase en el 2018. Mariotti hizo la petición públicamente a lo que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró y dió el visto bueno, para presentar la propuesta a los demás miembros del comité que tomará la decisión final con relación al tema.

Durante toda la ceremonia se destacó la presentación de la Corte, a cargo de la reina de los juegos señorita cadete de tercer año fuerza Aérea Dominicana Deysi Concepción, la entrada de la llama olímpica a cargo del sargento Miguel Mercedes y el juramento de los atletas tomado por el cabo Juan Carlos de la Cruz. Mientras eso se realizaba, aviones Súper Tucanos sobrevolaban el Estadio Isidro Santana de Monte plata. El acto concluyó con una impresionante demostración de descenso de una escuadrilla de paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES