REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Roa dice aún no sustituyen médicos pensionados

Wilson Roa, Pte. CMD


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, afirmó que los 6,500 servidores del sector salud que fueron pensionados por decreto del Poder Ejecutivo, como parte de los acuerdos con el gremio, hasta ahora no han sido sustituidos.

Esa situación ha provocado un gran déficit de servicios en los hospitales públicos del país, afirmó el Roa al participar como invitado en el acto de juramentación de la directiva del CMD en Puerto Plata, la cual está encabezada por el doctor José Luis Melo.

En ese contexto recordó que el CMD mantuvo una lucha de siete meses con el Gobierno, que terminó en un acuerdo que las autoridades irrespetaron.


“Pero que este gremio nunca se rendirá hasta lograr que los hospitales públicos y los servicios de salud sean optimizados para ofrecer servicios de calidad”.

En otro orden Roa expresó que el sistema de salud público “no anda bien en nuestro país, al razonar que entre el conocimiento de médico y el dolor del paciente, no se necesita de la participación de intermediarios”.

Asimismo dijo que esta situación ha dado lugar a que exista una negación de derechos como garantía de atenciones de salud de calidad, a favor de los pacientes que acuden a los hospitales en busca de tener una mejoría en su salud.

Roa expresó que empresarios y dueños de bancos comerciales, con la complicidad del Gobierno, se han apoderado de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), convirtiendo estos servicios de salud “en un gran “mercado persa”.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS