Gobernación de Monte Plata lanza su “Operativo Semana Santa 2018”



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.-El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta que preside el Agrónomo Nicio Rosario, gobernador de Monte Plata, lanzó este martes su “Operativo Semana Santa 2018”, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y establecer controles para evitar males mayores en los principales puntos críticos de la provincia.

Los organismos de socorro, salud y la alcaldía han activado sus planes de contingencia, para prevenir accidentes y garantizar asistencias durante Semana Santa.

José Ramón Mejía, director de la Defensa Civil, manifestó que a partir del jueves 29 a las 12:00 del medio día, se instalarán los puestos de socorro en la provincia hasta el domingo 1 de Abril. Además indicó los balnearios que han sido clausurados por su peligrosidad.


“Lugares Prohibidos para Bañarse”

Municipio Monte Plata
-Represa del Rio Mijo, El Laurel
-Los Tablazos, Rio Boya
-Balneario el Caimito, El Talao-Chirino

Municipio de Bayaguana
-El Resbalón
-La Represa, Rio Yabacao
-Media Cara.

Municipio de Sabana Grande de Boyá
-El Charco Del Guardia
-El Manguito
-Charco De Mercedes Reyes.

Municipio de Yamasá
-Los Rieles, Km35
-Puente Los Botado
-Rio Zapote.

Mientras, el Doctor Eliecer Cruz Álvarez, informó que las emergencias del hospital Ángel Contreras son reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras.

Se contará con más de 1,000 voluntarios de las diferentes instalaciones del “PMR Provincial”. El gobernador, Nicio Rosario, coordina con las instituciones de la provincia el “Operativo Semana Santa 2018”, por mandato del excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez.

Más de 43,000 brigadistas
Para Semana Santa, los organismos de protección civil dispondrán 43,121 personas en 2,733 puestos de socorro, 150 unidades de respuesta inmediata y 30 puestos con carro-taller en todo el país.

Al lanzamiento estuvieron presentes, la Defensa Civil, Cuerpo De Bomberos, La Policía Nacional, Plan Social De La Presidencia, Inapa, Policía Municipal, Cruz Rojas, Consejo De Iglesias Evangélicas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES