REPORTAJE SOBRE EXPO MONTE PLATA 2018

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Ministro de Interior y Policía debate la seguridad ciudadana con comunitarios de Santiago



Santiago.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezó  el primero de tres encuentros concertados con más de dos mil residentes, dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias  en barrios de esta demarcación para discutir temas relacionados con la seguridad ciudadana y otros problemas que afectan a sus habitantes.

El encuentro se realizó a las 5:00 de la tarde del miércoles 7 de marzo, en el club Anulfo Romero, ubicado en la carretera Sajoma. La segunda reunión tendrá lugar el próximo miércoles 14 de este mes en el complejo deportivo bajo techo, en la avenida Circunvalación frente a la entrada de Rafey, en el ensanche Bermúdez y el tercero está pautado para el miércoles 21 en el club del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).


A la primera reunión asistieron más de 600 personas, en tanto que a la segunda están convocados unos 500 comunitarios y a la tercera y última se espera la asistencia de más de mil personas, quienes expondrán a Amarante Baret las principales necesidades que encaran en los órdenes de seguridad ciudadana, de alcantarillado, reparación de calles, callejones, cañadas, caminos vecinales y otros problemas.

Todos los encuentros se enmarcan en la Jornada de Participación Comunitaria que promueve el Ministerio de Interior y Policía.

Desde el primero de febrero de este año, el ministro de Interior y Policía ha encabezado encuentros de este tipo en Los Alcarrizos Norte, donde escuchó a unos 250 comunitarios; y el jueves 15 de febrero en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, donde acordó con los comunitarios la reinstalación del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) para que centenares de jóvenes del sector cursen una carrera técnica que los capacite para ingresar al mercado laboral.

Otro compromiso fue gestionar ante el Ministerio de Deportes la reparación y readecuación de una cancha deportiva para que los jóvenes del barrio practiquen baloncesto y otras disciplinas deportivas.

El tercer encuentro con comunitarios fue realizado en el barrio 24 de Abril, en la zona Norte de la capital. Unas 130 personas estaban convocadas al Club Manolo Tavárez Justo del sector, pero asistieron más de 400 residentes que abarrotaron la cancha bajo techo, el salón de actos y alrededores del club ubicado en el populoso sector.

Durante la actividad, las principales peticiones se centraron en un incremento del patrullaje policial en el sector, reparación y reapertura del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) y apoyo a los emprendedores a través de Banca Solidaria para el desarrollo de pequeños y medianos proyectos empresariales.

En sus intervenciones, el ministro Amarante Baret hace énfasis en la necesidad de que cada una de las comunidades que abarcan las Jornadas de Participación Comunitaria y de Inclusión Social, que se ejecutan en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otros ministerios e instituciones oficiales, participen en los lugares directamente impactados.

También llama la atención sobre la necesidad de erradicar los feminicidios y reducir la alta cifra de embarazos en adolescentes.

Motivo de los encuentros
En estos encuentros, el ministro Amarante Baret escucha reclamos y exposición de los principales problemas que afectan a los residentes en las distintas demarcaciones. Interior y Policía resuelve algunas que están a su alcance, y otras las canaliza a través de las respectivas instituciones del gobierno.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS