Cultura: Masiva presencia de estudiantes en la Feria del Libro



Santo Domingo, R.D.-Con la inauguración de los 15 pabellones instalados por entidades estatales, foros, charlas y labores de terminación en stands de algunas librerías, inició el desarrollo de la Feria Internacional del Libro 2018.

En su primer día, se destacó la llegada de estudiantes de escuelas públicas, quienes coparon el pabellón dedicado a la República Digital para conocer el proyecto.

Los alumnos visitaron el pabellón del Ministerio de Educación, el cual exhibe réplicas de las aulas actuales del sistema educativo, incluyendo la de los centros CAID.


Dentro de las actividades de inicio de la Feria del Libro, el Tribunal Constitucional puso en circulación sus “Memorias Institucional 2017”, la cual recoge el quehacer de la alta corte durante el año pasado, en materia juridiccional y administrativa.

El presidente de la entidad, Milton Ray Guevara, calificó de extraordinarios los resultados del último año de gestión de la alta corte, porque se logró incrementar la labor jurisdiccional y se dieron importantes pasos para eficientizar los procesos internos.

“En el 2017 se emitieron 835 sentencias, con lo cual se obtuvo el mayor coeficiente de atención de casos en la historia del TC y se superó el coeficiente de cumplimiento de metas del año anterior”, indicó.

El ministro de Cultura y Deporte de Guatemala, país invitado a la Feria del Libro, José Luis Chao, dijo ayer que para su nación es un verdadero privilegio que se le haya tomado en cuenta.

Informó que trajo para los dominicanos un “pedazo” de su identidad escrita tanto en prosa como en verso.

“Estamos contentos, orgullosos y satisfechos de estar en un país del cual cada vez nos acercamos más”, agregó Chao.

De su lado, el embajador de Guatemala en el país, Rudy Armando Coxaj López, dijo que la feria es una oportunidad para combinar las dos culturas.

Destacó la participación del ballet folclórico de Guatemala, el cual tendrá dos entregas en el Teatro Nacional.

Como parte de las actividades de la XXI versión de la Feria Internacional del Libro, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado el pabellón “Entre lectores y libros”, en esta ocasión dedicado a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.  

Al acto asistió Fernando Rueda, nieto del poeta y escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado este año el evento cultural.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES