REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Anunciarían un acuerdo final con Ley de Partidos



Santo Domingo, R.D.-A las 11:00 de la mañana del próximo viernes se reunirán nuevamente las comisiones de diputados y senadores para finalizar los detalles y se tiene la intención de anunciar al país un acuerdo definitivo sobre los aspectos que han dado lugar a discusiones en torno a la Ley de Partidos.

Así lo anunció ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared, al finalizar la reunión con su par de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y otros legisladores para discutir la situación que se ha presentado por este proyecto.

Pared Pérez informó las discusiones son básicamente por la metodología para la escogencia de los candidatos a cargos electivos y el tipo de padrón.


“Ya eran dos cerraduras, abrió una, queda una nada más”, dijo, al responder preguntas de los periodistas después de la reunión en su despacho.

El presidente del Senado expresó que se trató de una reunión muy productiva, ya que avanzaron sobre los puntos en los que había diferencias.

En el encuentro participaron también el presidente de la Comisión Especial de diputados que estudia la pieza, Henry Merán, así como los miembros de la misma, Alfredo Pacheco, vocero del PRM, Fidel Santana, del Frente Amplio. También Máximo Castro, del PRSC; Miriam Cabral, y  Radhamés Camacho, quienes además son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Asimismo los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que había estudiado el proyecto y los senadores miembros Julio César Valentín, Amable Aristy Castro y  Rubén Darío Cruz.

La comisión
La comisión especial de diputados que estudia la Ley de Partidos Políticos se reunió la tarde de este lunes con el grupo de senadores designados por su cámara para analizar la pieza de forma conjunta.

Merán resaltó la importancia de las recomendaciones que hagan los senadores y dijo que serán tomadas en cuenta de forma que cuando la pieza vuelva al Senado, sea aprobada lo más pronto posible.

(+)
LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMPLIADA
El total de los 13 miembros de la Comisión Especial participó en el encuentro de este lunes: José Altagracia González, Víctor D’Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Alfredo Pacheco, Adalgisa Pujols, Hamlet Melo, Fidel Santana y Ramón Dilepcio Núñez. Como diputados invitados estuvieron Francisco Bautista, José Luis Cosme, Ruddy Hidalgo, Darío Zapata, Héctor Feliz, Roberto Berroa, Adalgisa Abréu, Graciela Fermín y Franklin Romero. Por la comisión del Senado participaron Arístides Victoria Yeb, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, José Hazim, Félix Vásquez y Charlie Mariotti.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS