GOBIERNO APOYA PRODUCTORES LÁCTEOS DE LA PROVINCIA DE MONTE PLATA



Procesadores lácteos de la provincia de Monte Plata reciben permisos sanitarios que avalan los cambios y las transformaciones logradas a partir del apoyo técnico y financiero que les ofrece el estado Dominicano.

Monte Plata.- La Unidad de Asistencia Técnica (UAT), junto a la Dirección provincial de Salud de Monte Plata, entregaron este viernes, 30 permisos sanitarios a procesadores de queso de la zona, con el objetivo de conseguir que estas mejoren la calidad a través de la elaboración y distribución de productos lácteos sanos y de calidad, así como también lograr que otras queserías se readecuen. 

Desde la creación de la UAT, conformada por un equipo técnico interinstitucional compuesto por; El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), La Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Banco Agrícola, El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Industria y Comercio, (MICM), la unidad ha realizado trabajos de asesoramientos a pequeñas y medianas procesadoras, para la implementación de buenas prácticas de manufactura y buenas prácticas de higiene, así como recomendaciones técnicas para la adquisición de equipos, utensilios, materiales e insumos para la industria, tras estas recomendaciones  el equipo técnico realiza evaluaciones de documentaciones para la obtención de registros sanitarios. 


El Dr. Arnaldo Gómez director del CONALECHE expreso que en la Región Central que comprende las Provincias de Santo Domingo y Monte Plata, se tienen identificados 62 establecimientos que elaboran Queso, Yogurt y Dulces, de los cuales 51 reciben la asistencia directa a través de la UAT. Representando este valor el 82.25% de los establecimientos de la zona.

Gómez resaltó que la condición sanitaria de las queserías de la zona antes de la formación de la UAT en promedio era de 28.36% siendo la segunda más baja del país.  Pasando hoy día  a tener 51.44%.   

Informó también que antes de la UAT, se contaba con el 5.88% de Permisos Sanitarios. ´´Gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la UAT en el día de hoy podemos exhibir un 58% de establecimientos con permisos´´.

En dicha actividad en el Banco Agrícola, hizo entrega de más de 10 Millones de pesos en calidad de prestamos a los productores.

A la entrega de permisos sanitarios asistieron el Dr. Pablo Contreras presidente de la asociación de ganaderos, AGAMPTA, el Dr. Arnaldo Gómez director del CONALECHE, el Dr. Wiston Martínez director provincial de salud,  la Licda. Karina Mena directora de DIGEMAPS, el Dr. Duarte Contreras director de la Dirección General de Ganadería, el Lic. Carlos Segura Foster administrador del Banco Agrícola, el Lic. Ignacio Mendez vice ministro de MIPYMES, así como también el Ingeniero Guillermo Flores en representación del  senador y el gobernador de la provincia. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES